AÑO NUEVO ANDINO “RITUAL WARI” POR ESTUDIANTES DE TURISMO

Los Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participaron del “Ritual Wari”, la misma que consistió en el recibimiento del Año Nuevo Andino que se realizó en la comunidad de Azángaro – Porvenir en la ciudad de Huanta.

La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Bilmia Veneros y el Dr. Lurquín Zambrano, miembros de la Comisión Organizadora de la UNAH, además de representantes del Gobierno Regional, Municipalidad de Huanta y las autoridades comunales.

El recibimiento del año Nuevo Andino se conmemora con ritos ancestrales de la época de los incas, cuyos participantes reciben los primeros rayos del sol con música y danzas, y presentan ofrendas con productos de la zona en agradecimiento a las bondades de la Pachamama.

Nota:
Mención especial a las autoridades comunales por su destacada organización y considerar a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.