DESFILE POR EL DIA DE LA BANDERA Y LA BATALLA DE ARICA.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, esta mañana participaron de los actos celebratorios por el 142° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, la misma que se realizó en la Plaza de los Héroes de la ciudad, contando con la presencia de las autoridades políticas, militares, delegaciones de instituciones educativas, entre otros.

La delegación de la UNAH estuvo conformada por la Dra. Delia Gamarra, presidenta de la Comisión Organizadora y los vicepresidentes Dr. Juvenal Castromonte y Jorge Castro, además del personal administrativo.

Previo al desfile cívico militar, se realizó el tradicional paseo de la bandera por las principales calles de la ciudad; como se recuerda, esta fecha permite rendir los honores a los héroes de la patria que lucharon contra el ejército chileno en la Batalla de Arica.