HOMENAJE A CAÍDOS DE LA LUCHA POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.

Con ocasión del LII Aniversario de la lucha por la Gratuidad de la Educación, los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participaron del homenaje a los caídos del 22 de junio del año 1969 organizado por las organizaciones sociales de la ciudad.

Como se recuerda, un día como hoy, cientos de huantinos participaron de una gran movilización social exigiendo al gobierno de entonces la derogatoria de la Ley que facultaba el pago por asignatura desaprobada durante la educación básica, cuya protesta terminó con el asesinato de muchos manifestantes que obligó a las autoridades de turno la inmediata derogatoria de la nefasta ley.

La delegación universitaria, dirigida por la Dra. Bilmia Veneros Urbina, Presidenta de la Comisión Organizadora, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, Vicepresidente Académico, Dr. Edson Yupanqui Torres, Vicepresidente de Investigación, participaron durante la romería y el acto central que tuvo lugar en el frontis del Cementerio General de la ciudad.