I JORNADA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE MANERA PRESENCIAL.

Con la presencia del vicepresidente académico de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, Dr. Juvenal Castromonte Salinas se aperturó la I Jornada de Investigación Formativa presencial de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería con la presencia de las autoridades universitarias y estudiantes en general.

La investigación formativa es fundamental en la educación universitaria, dado a que enseña y promueve a los estudiantes su capacidad de investigar y profundizar un tema de su interés, permitiendo desarrollar competencias investigativas con habilidades cognoscitivas como la analítica, el pensamiento productivo y la solución de problemas.

Durante el acto de apertura, las apalabras de bienvenida estuvo a cargo del Ph. D Faustino Ccama Uchiri, en su condición de Coordinador de la Unidad de Investigación de la referida carrera profesional, luego el Dr. Juvenal Castromonte Salinas, vicepresidente académico, destacó los objetivos del evento, seguidamente el Dr. Walter Castro Aponte, Coordinador de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la UNAH, resaltó la importancia de la investigación formativa de los estudiantes y la Dra. Rosario Pariona Luque, Directora de la Escuela Profesional dio las palabras de inauguración.

Dato:

La Investigación formativa utiliza el trabajo en el aula como resultado del proceso enseñanza aprendizaje; su finalidad es fomentar la cultura investigativa mediante la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción, que confronta el mundo teórico con la realidad.