IGA ORGANIZÓ I ENCUENTRO DENOMINADO “UNIVERSIDAD Y ALCALDES: AGENDA AMBIENTAL”.

Con la presencia de representantes de las Municipalidades de Huanta, Luricocha, Iguaín y Huamanguilla, la Escuela Profesional de Ingeniera y Gestión Ambiental – IGA de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, organizó el I Encuentro denominado “Universidad y Alcaldes: Agenda Ambiental”, la misma que se realizó en los ambientes del local académico.

La apertura del evento estuvo a cargo de los miembros de la Comisión Organizadora, quienes resaltaron la iniciativa de la referida Escuela Profesional, en realizar este tipo de encuentros que permitirá establecer las acciones de cooperación mutua con los Gobiernos Locales en políticas de educación ambiental.

Además, la Universidad de Huanta se pone a disposición, a fin de identificar los puntos críticos de los distritos y plantear alternativas de solución, principalmente en los referido a la problemática de los residuos sólidos, contaminación, desforestación, pérdida de la biodiversidad, desertificación y sequía, degradación de eco sistemas, entre otros.

El Dr. Walter Castro Aponte Director de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental – IGA, a su vez, destacó la importancia del evento, debido a que permitirá conocer la situación real de los distritos, y a partir de ello, contribuir desde la Universidad, en plantear alternativas de solución.

En esta ocasión, se tuvo la presencia de los Docentes Asociados Manuel Alberto Luis Manrique Nugent y Gino Fernando García Mendocilla de la Escuela Profesional de Turismos Sostenible y Hotelería, además de los Docentes Nombrados de Ingeniería y Gestión Ambiental y representantes de los estudiantes.

DATO:

Cabe resaltar la presencia del Ing. Vladimir Valdez de la Municipalidad de Huanta, Lic. Herbert Navarro, primer regidor de la Municipalidad de Luricocha, Lic. Marcelina Calle de la Municipalidad de Iguaín y el Lic. Wilder Oré de la Municipalidad de Huamanguilla.