La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, a través de la Biblioteca Central dirigido por el Lic. Marcelo Quiñonez y con el apoyo del Dr. Edgar Gutiérrez Gómez, docente de la UNAH, organizó la “Noche de Café Filosófico”, con el objetivo promover el debate filosófico inherente al hombre.

Estos eventos académicos tienen como antecedentes, “La Noche de la Filosofía” realizado en Paris – Francia en el año 2010. Asimismo, en otras ciudades como: Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas y Buenos Aires. Y en nuestro país, “El Café Filosófico” realizado por las Universidades de Huamanga, Pontificia Católica del Perú, Federico Froebel entre otras.

La “Noche del Café Filosófico”, consiste en un conjunto de actividades con diversos formatos, pueden ser: Charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música; agiles y de corta duración que se realizan durante toda la noche, con el ánimo de llevar la discusión filosófica a otros contextos.

noche

La M.Sc. Yolanda Aroquipa Durán, docente de la asignatura de Ingles en la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en el marco del III Seminario de Investigación Formativa en Ingeniería y Gestión Ambiental, organizó el “The Talent Show 2019 - II”.

La actividad académica tuvo por finalidad proponer el aprendizaje de una segunda lengua entre los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniera y Gestión Ambiental de los ciclos I, II, III, IV y V, quienes demostraron su talento artístico presentando juegos, canto, música y escenas de teatro.

The Talent Show, es un festival de complemento académico para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua, con el uso de otras estrategias que permita la integración de los estudiantes en contextos distintos, que no necesariamente pueda ser el aula.

Dato:
Durante la puesta en escena de las distintas formas de manifestación de los estudiantes, estuvo presente el Director de la Escuela Profesional Dr. Walter Castro Aponte.

talent

Con el lema: “Yo conozco Huanta y apuesto por el desarrollo turístico”, la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huanta, organizan el Taller de Fortalecimiento de la Cultura Turística en los Gestores de Destino y Población Sectorizada en el Distrito de Huanta.

El acto de apertura fue dirigido por el Dr. Lino Cerna Díaz, Vicepresidente Académico de la UNAH, con la participación de la Dr. Rosario Pariona Luque, Directora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo y la Mg. Idelia Mirta Cristóbal Lobatón, docente de la carrera profesional; y en representación de la Municipalidad Provincial de Huanta participó el responsable de la Unidad de Turismo Econ. Juan Valdivia y el Lic. Albino Araujo.

El evento se realizará los días 05, 06, 12 y 13 del mes de diciembre en el local académico de la UNAH, entre los temas a ser abordados están: Población sectorizada / Gremios y Organizaciones de Base, Establecimiento de Hospedajes, Restaurantes, Transporte Turístico y Guías.

turituri

2054