Con el objetivo de promover la integración de la comunidad universitaria a través de los espacios de convivencia por medio de actividades extracurriculares que fortalezcan los lazos de confraternidad, la Vicepresidencia Académica, mediante la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, realizó la ceremonia de recepción a los 120 jóvenes que ingresaron a la universidad en el último proceso de admisión 2019 – II.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Lino Cerna Díaz, vicepresidente académico, y los coordinadores de la Escuelas Profesionales, además de docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia; luego del acto principal, hubo presentaciones artísticas y entrega de estímulos a los ganadores de las actividades deportivas.

Se destacó la entrega de reconocimientos a los jóvenes de lograron los tres primeros lugares en el cómputo general del examen de admisión realizado el 18 de agosto último, y la presencia de la Miss UNAH señorita Ángela Patricia Salas Saavedra y los dirigentes estudiantiles.

cachi

La Coordinación de la Escuela Profesional de Ingeniera de Negocios Agronómicos y Forestales y la Comisión de Incubadora y Emprendimiento Empresarial de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, vienen desarrollando el I Curso Taller de Elaboración de Planes de Negocio en el rubro de negocios agronómicos y forestales.

El evento tiene por finalidad contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para el manejo de herramientas útiles en la elaboración de los planes de negocio, y a su vez ser replicadas en los estudiantes de la referida carrera profesional.

negoc

El Presidente de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Dr. Carroll Dale, recibió la visita del Profesor Agliberto Martínez Buitrón, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, a fin de concretar la suscripción de un convenio interinstitucional que permita realizar acciones de registro e inventario de los activos turísticos con las que cuenta la referida provincia.

Como se sabe, Vilcas Huamán fue un centro administrativo de los Incas. La ciudad estaba conformada por una gran plaza en la que se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu, los cuales perduran hasta la actualidad. Se cree que la ciudad tenía la forma de un halcón en cuya conformación el Ushnu ocuparía el lugar de la cabeza.

En la reunión participaron el Dr. Lino Cerna, Vicepresidente Académico, y la coordinadora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Dr. Rosario Pariona, y por el lado de la Municipalidad de Vilcas Huamán, el responsable del área de turismo Máximo Luis Martínez Fuentes.

vilcas

19667