EN LA UNAH SE DESARROLLÓ CURSO TALLER: CAMBIO CLIMÁTICO Y BIODIVERSIDAD ANDINA

Los días 30 y 31 de mayo, se desarrolló en el auditórium del Instituto Superior Público Pedagógico “José Salvador Cavero Ovalle”, el Curso Taller denominado “Cambio Climático y Biodiversidad Andina”, organizado por los estudiantes del Círculo de Estudios e Investigación en Ingeniería y Gestión Ambiental (CEIIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

DSC 0046 curso 5

Para dicho evento académico, se contó con la presencia del Dr. Richard Tito León, Biólogo de profesión, con Maestría en Biología Vegetal en la Universidad Federal de Santa Catarina del vecino país de Brasil, con grado de Doctor en Ecología y Conservación de Recursos Naturales en la Universidad Federal de Uberlandia y con Postdoctorado en Ecología Vegetal de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Los principales temas expuestos fueron: “FUNDAMENTOS E IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO”, “IMPACTOS DE LA BIODIVERSIDAD”, “ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD”, “MEDICIONES DEL ESTRÉS BIOLÓGICO, RASGOS FISIOLÓGICOS Y MORFOLÓGICOS DE LAS PLANTAS QUE CRECEN A DIFERENTES TIPOS DE ESTRÉS, entre otros.

DSC 0056 curso 2

El Curso Taller, abordó los temas de los potenciales impactos del cambio climático en un ecosistema vegetal altoandino, priorizando las estrategias de mitigación a los efectos del cambio climático y la gestión de la conservación de la biodiversidad frente al cambio climático.

DSC 0067 curso 1

Tu IP: 3.90.207.89