DOCENTES DE LA UNAH PARTICIPAN EN TALLER DE PLATAFORMAS DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

A pocos días del inicio de las actividades del ciclo académico 2019-II en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, los docentes universitarios participaron en el Taller de libros electrónicos y plataformas de bibliotecas virtuales, la misma que se realizó en los ambientes del local académico. La jornada de trabajo contó con la presencia del Dr. Lino Cerna Díaz, vicepresidente académico.

Dicha capacitación permitirá a los docentes tener acceso a las plataformas digitales y poder desarrollar búsquedas avanzadas de los textos bibliográficos y acceder a su lectura, descargas e impresión de páginas permitidas. Además, tendrán una cuenta personal, usuario y contraseña, y disponer de un espacio llamado estantería donde guardarán sus textos y carpetas.

La plataforma digital es “e-Libro”, que ofrece el acceso a documentos en texto completo (libros, artículos, tesis, revistas e informes) de todas las disciplinas académicas, constituyéndose en la plataforma de bibliotecas virtuales más completa de contenidos académicos en idioma español. Está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de libros electrónicos, a través de ebooks en formato PDF (Portable Document Format).

Entre los asociados de contenidos a la plataforma ofrecida por e-Libro se encuentran las más relevantes editoriales y prensas universitarias del mundo en las áreas profesionales, académicas y de contenidos educacionales.

tallerbiblio1

tallerbiblio2