II SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA UNAH SE CUMPLIÓ CON ÉXITO

Con participación de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), y público en general, se realizó con éxito el “II SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA”, con la finalidad de discutir el estado del arte y las propuestas investigativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA) y la Escuela Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales (INAF).

Los temas presentados se enmarcan en la temática de microbiología ambiental, bioquímica ambiental, bioquímica agronómica y bioquímica forestal, y los primeros perfiles de proyectos de tesis en investigación experimental, tecnología ambiental y gestión ambiental de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental.

En total se han presentado 15 investigaciones de estado del arte y 21 perfiles de proyectos de tesis que fueron realizados como parte de las asignaturas de Microbiología, Bioquímica y Metodología de Investigación de IGA y Bioquímica General de INAF respectivamente.

Las exposiciones fueron evaluadas por un panel conformado por el PhD. Walter Victor Castro Aponte (UNAH), responsable de las asignaturas referidas, el Dr. Alfonso Victor Bustinza Choque (UNAH), el Blgo. Luis Gonzalo La Torre Torres (maestrista UNSCH) y el Ing. Máximo Rodríguez Enciso (UNAH).

Además de las presentaciones de las investigaciones, se realizó una discusión del libro “Cazadores de Microbios” (1926), de Paul de Kruif y el libro “Cuentos Completos II” (2002) de Isaac Asimov, con participación del Mg. Roly Auccatoma Tinco (UNAH) como comentarista.

19907
Tu IP: 35.175.191.72