CARRERA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL REALIZÓ EVALUACIÓN DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2019-I

Con participación de docentes, estudiantes y autoridades el 6 y 8 de agosto de 2019 se realizó la evaluación del semestre académico 2019-I de la Carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA). Luego de la inauguración a cargo del Dr. Lino Julio Cerna Diaz, Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora UNAH, se procedió a realizar el diagnóstico del semestre 2019-I, focalizando en el desempeño estudiantil, los logros, las dificultades, los retos y los aspectos críticos identificados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del semestre pasado. Asimismo, se identificó preliminarmente las competencias esperadas a nivel de formación general y formación específica y el perfil de egresado del a carrera. El modelo de silabo de la UNAH y los criterios de elaboración del contenido del silabo IGA 2019-II fueron abordados por el Dr. Reynaldo Sucari Leon, y las propuestas de mejora del desempeño académico para el semestre 2019-II por el Dr. Alfonso Victor Bustinza Choque. El segundo día, luego de visualizar dos videos aleccionadores de los educadores Ken Robinson y Esther Wojcicki, se procedió a discutir las estrategias metodológicas, didácticas y técnicas más apropiadas para la mejora de la calidad académica en IGA. Asimismo, los docentes presentaron sus sílabos para el semestre 2019-II recibiendo sugerencias y retroalimentación de parte de sus colegas. La presencia de la Ing. Erica A. Castro Aponte, maestrista en Desarrollo Ambiental en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actualmente analista en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), enriqueció el debate.

Las dos jornadas de evaluación, permitió llegar a diez consideraciones claves para la mejora académica de IGA que serán monitoreadas a la mitad y final del semestre académico 2019-II.

La evaluación del semestre académico 2019-I ha sido organizada por la Coordinación de la Carrera Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental y se constituye en una práctica institucional que coadyuvará al logro de la excelencia académica en la UNAH.

19926
Tu IP: 35.175.191.72