UNAH PRESENTA LIBRO Y ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADOS A NIVEL INTERNACIONAL

Con la participación de Autoridades, Docentes y Estudiantes, se presentó dos importantes publicaciones en los ambientes del Salón Consistorial de la Municipalidad de Huanta, a cargo de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

La primera, es un artículo publicado en la revista internacional “Plant Ecology”, referente a la utilización de la Dendrocronología para rastrear el impacto del Hemiparásito Tristerix Chodatianus en los árboles Polylepis Andinos, escrito por el Dr. Marco Aurelio Arizapana Almomacid, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental.

Y la segunda presentación, fue del libro “Ovejas, cabras y camélidos en Latinoamérica” editado por la Pontificia Universidad Católica de Paraná – Brasil, donde el Dr. Jaime Ruiz Béjar, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, escribe un capitulo referente a las Especies de Camélidos y su distribución en Latinoamérica.

Durante la ceremonia, el Dr. Rene Hinojosa Benavides, Director General de Investigación de la UNAH, dio la bienvenida a los participantes, posteriormente el Dr. Carroll Dale Salinas, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAH, expreso la felicitación a los destacados maestros por su aporte académico.

Durante el desarrollo del evento participaron los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huanta, a quienes se les entregó las publicaciones como contribución de la Universidad de Huanta.

Finalmente, el brindis de honor lo propuesto el Prof. Ovidio Cárdenas, representante del Frente Cívico de Huanta, quien felicitó a los miembros de la Comisión Organizadora por el trabajo que realizan hasta la actualidad.

libro

19922