UNIVERSIDAD DE HUANTA REALIZARÁ EL INVENTARIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE VILCAS HUAMÁN.

El Presidente de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Dr. Carroll Dale, recibió la visita del Profesor Agliberto Martínez Buitrón, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, a fin de concretar la suscripción de un convenio interinstitucional que permita realizar acciones de registro e inventario de los activos turísticos con las que cuenta la referida provincia.

Como se sabe, Vilcas Huamán fue un centro administrativo de los Incas. La ciudad estaba conformada por una gran plaza en la que se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu, los cuales perduran hasta la actualidad. Se cree que la ciudad tenía la forma de un halcón en cuya conformación el Ushnu ocuparía el lugar de la cabeza.

En la reunión participaron el Dr. Lino Cerna, Vicepresidente Académico, y la coordinadora de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Dr. Rosario Pariona, y por el lado de la Municipalidad de Vilcas Huamán, el responsable del área de turismo Máximo Luis Martínez Fuentes.

vilcas

1912