ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL INICIA CON TUTORÍAS ACADÉMICAS

Con participación de los profesionales de Bienestar Universitario Lic. Yovana Quispe Taco y Lic. Leonel Zacarias Coayla Carrillo, los docentes de la E.P de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), bajo la coordinación del PhD Walter Víctor Castro Aponte, realizaron una reunión de trabajo sobre el proceso de implementación de la tutoría académica en la referida carrera. Se constató que la mayoría de docentes ya iniciaron la tutoría académica al grupo de estudiantes asignados por Bienestar Universitario, disponiendo horas tanto para las sesiones grupales y para la atención personalizada. La reunión ha permitido identificar diversas estrategias docentes para abordar la tutoría académica; incluyendo la realización de diálogos, talleres, dinámicas, salidas de campo, integración con las asignaturas, entre otros. A su turno, los profesionales de Bienestar Universitario brindaron recomendaciones para ser efectivos en las sesiones de tutoría. Finalmente, se invocó a los docentes a priorizar la identificación de estudiantes con dificultades en cuanto al rendimiento académico y problemas de salud emocional para una atención especializada.

La tutoría es una de las estrategias académicas claves de la E.P de Ingeniería y Gestión Ambiental para lograr no solo estudiantes con un desempeño académico satisfactorio, sino también con gran resiliencia emocional que permita afrontar la vida universitaria con éxito.

Asimismo, continuando con las actividades programadas, se realizó la última reunión de trabajo el día martes 5 de noviembre del presente a las 12:10 del mediodía en el aula 3 de la E.P de Ingeniería y Gestión Ambiental, donde se discutió los avances de la implementación de la tutoría académica y el intercambio de aprendizajes entre los docentes IGA para realizar una tutoría académica efectiva.

tuto

2054