ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL REALIZA EVALUACIÓN DE MEDIO SEMESTRE ACADÉMICO 2019-II

Con participación de docentes y estudiantes delegados de ciclo y de asignatura, la E.P de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), bajo la coordinación del PhD Walter Víctor Castro Aponte, el martes 29 de octubre se realizó la Evaluación de Medio Semestre Académico 2019-II de las 32 asignaturas distribuidas en cinco ciclos académicos a la fecha, que corresponde al nivel de formación general y formación específica de la carrera.

La evaluación se focalizó en determinar el desempeño académico de los estudiantes en términos de sus calificaciones, porcentaje de aprobados y desaprobados, estudiantes en situación crítica, comprensión lectora, producción de textos originales, habilidad numérica, motivación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Asimismo, se discutió sobre la efectividad del silabo diseñado para cada asignatura y las sugerencias de mejora de la calidad académica de la carrera.

La evaluación de medio semestre permite concluir que la estrategia implementada para la mejora de la calidad académica del semestre 2019-II en IGA está incentivando una labor creativa de los docentes en las asignaturas bajo su cargo, y permitiendo identificar tanto a los estudiantes con deficiencias académicas como los estudiantes esforzados, los talentosos y los excepcionales. Se consensua que en las próximas ocho semanas se tiene que enfatizar en desarrollar la comprensión lectora, la habilidad numérica y el razonamiento científico de los estudiantes. En este sentido, el reto para los docentes IGA ha sido puesto explícito en cuanto a explorar estrategias para coadyuvar a superar las deficiencias académicas de los estudiantes y los ajustes a realizar durante la segunda parte del semestre académico 2019-II tanto en los procesos cognitivos y didácticos para lograr los objetivos de aprendizaje trazados en cada asignatura.

DATO: En los próximos días, la coordinación IGA realizará un sondeo a la comunidad estudiantil IGA para obtener información sobre el desempeño cognitivo y didáctico de los docentes IGA con el fin de identificar oportunidades de mejoras continua académica.

evaseme

2054