COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAH SE REUNIÓ CON EL CONGRESISTA EDYSON HUMBERTO MORALES RAMÍREZ

Este jueves 28 de marzo los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, liderados por el Dr. Carroll Douglas Dale Salinas, se reunieron con el Congresista de la República Edyson Humberto Morales Ramírez en la oficina de Presidencia del local administrativo de esta Casa Superior de Estudios.

DSC 0085 congresista 6

El Presidente de la Comisión Organizadora explicó la situación actual en que la universidad se encuentra, resaltando la transparencia en el avance de los expedientes que se viene realizando para la construcción de la ciudad universitaria en el Distrito del Luricocha, así como, en el terreno de Cinco Esquinas. Del mismo modo, se informó la adquisición de la compra de los buses para el traslado de estudiantes.

A su turno el Vicepresidente Académico Dr. Lino Julio Cerna Diaz, puntualizó el crecimiento de la población estudiantil y la imperiosa necesidad urgente de contar con aulas propias en la ciudad universitaria, informó sobre el proceso de admisión que se desarrolló, la implementación de las carreras profesionales de Biotecnología y Zootecnia, la incorporación de la tutoría universitaria, entre otros puntos de vital importancia académica.

DSC 0091 congresista 7

Del mismo modo, el Vicepresidente de Investigación Dr. Jaime Antonio Ruiz Bejar informó que se viene trabajando en los proyectos de investigación a cargo de docentes y la construcción de los Centros de Investigación en las comunidades de Canrao y Pampalca.

A todo lo expuesto, las Autoridades Universitarias expresaron que el desarrollo y el avance de la institución radica en el incremento del presupuesto designado para la universidad, que para este año es bajo. Motivo por el cual, el Congresista se comprometió en apoyar el trámite para el incremento del mismo.

DSC 0100 congresista 3

DSC 0107 congresista 2