INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE BRINDA CONFERENCIA.

En presencia de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, y como parte del convenio interinstitucional, se realizó la conferencia magistral denominado: “Análisis Morfológico de Suelos y Sedimentos” con la ponencia del PhD. Luis de los Santos Valladares, docente e investigador de la Universidad de Cambridge de Reino Unido.

El evento académico tuvo lugar en los ambientes del local académico de la UNAH, cuya apertura estuvo a cargo de la Dra. Delia Gamarra, Presidenta de la Comisión Organizadora, luego de la magistral ponencia el Dr. Walter Castro, Coordinador de la Facultad y Gestión de la UNAH, hizo la presentación de los estudiantes semilleros de investigación ambiental “Ciencia y Gobernanza Ambiental – UNAH 2022”, quienes expusieron brevemente el trabajo de investigación que vienen realizando en la provincia de Huanta.

Posteriormente, el Dr. Juvenal Castromonte, en su condición de Vicepresidente Académico agradeció el aporte de la investigación científica que vienen realizando los docentes investigadores de la Universidad de Cambridge en el valle de Huanta, cuyas conclusiones fueron expuestas para toda la comunidad universitaria.

Finalmente, el evento fue clausurada con la participación del Taller de Música Ancestral Sonidos Interculturales de la Universidad Nacional de Huanta, presentación artística y musical que impresionó a los visitantes.