PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO EN LA COMUNIDAD DE UCHURACCAY.

La Dra. Bilmia Veneros Urbina, Presidenta de la Comisión Organizadora y el Dr. LurquÍn Zambrano Ochoa, Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, visitaron la histórica comunidad de Uchuraccay, donde se instalará el Proyecto de Turismo Comunitario con la participación de los estudiantes del octavo ciclo de la escuela profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería.

El proyecto de Turismo Comunitario, consiste en la construcción de un hospedaje rural en un terreno de 450 metros cuadrados cedido por la comunidad, además se brindará asesoramiento técnico para la elaboración del circuito turístico, promoción de la gastronomía local y de los distintos recursos culturales de la zona.

El Alcalde del Centro Poblado Menor de Uchuraccay Eduardo Tenorio Llancce, destacó la presencia de las autoridades universitarias con quienes se suscribirá un convenio de cooperación a fin de brindar las facilidades a los estudiantes que concluyan con sus estudios secundarios de las diferentes comunidades y anexos que forman parte del referido centro poblado.