UNAH PRESENTE EN REUNIÓN AMPLIADA DEL COMANDO COVID 19

UNAH PRESENTE EN REUNIÓN AMPLIADA DEL COMANDO COVID 19

La Dra. Bilmia Veneros Urbina, en su condición de Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participó de la reunión multisectorial convocada por los miembros del Comando Covid 19 de la ciudad de Huanta, a fin de tomar medidas frente a la variante de este virus en una segunda oleada.

Entre los acuerdos se conformaron comisiones de trabajo para articular esfuerzos y estrategias contra la Covid 19, correspondiendo a la universidad coordinar con las instituciones relacionados al sector Educación.

Estas serán algunas de las medidas que regirá en la ciudad de Huanta: Cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el protocolo sanitario en los mercados de abastos, intervención de las FFAA a los lugares considerados en riesgo, el aforo en las iglesias y campos deportivos será de 15 personas como máximo, quedan prohibidas las fiestas sociales, costumbristas y religiosas, campañas de sensibilización a nivel de los medios de comunicación, la prohibición del funcionamiento de las discotecas, bares y cantinas, y ratificar el aislamiento social los días domingos.