ENTREGA DE BOLSAS ECOLÓGICAS A ARTESANOS

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, presidido por la Dra. Bilmia Veneros Urbina, el Vicepresidente Académico Dr. Lurquín Zambrano Ochoa y el Vicepresidente de Investigación Dr. Edson Yupanqui Torres, se constituyeron al Mercado de Artesanos de la ciudad de Huanta a fin de entregar mil bolsas ecológicas.

Como se sabe, las ecobolsas o bolsas biodegradables están hechas a base de productos vegetales y se descomponen completamente en un corto tiempo. Al usarlas, los residuos plásticos se reducen y la energía se conserva debido a que estos se descomponen rápidamente por su composición natural y son regresados a la tierra sin liberar químicos nocivos, reduciendo la contaminación en suelos, agua, aire, entre otros.

Las representantes de la Asociación de Artesanos de la provincia de Huanta, Susana Sánchez López y Doris Barboza Quispe, saludaron la iniciativa de la UNAH y expresaron su agradecimiento, toda vez, que estas bolsas serán utilizados para la venta de sus trabajos. ¡No se olvide visitar el Mercado de Artesanos de la ciudad de Huanta!.