REUNIÓN CON ALCALDES DE PAMPALCA Y CANRAO.

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, recibieron la visita de los alcaldes y autoridades de los centros poblados de Canrao y Pampalca, comunidades donde se encuentran los terrenos destinados para la instalación de los centros de investigación tecnológica de nuestra universidad.

Como se sabe, la UNAH viene realizando proyectos de investigación con fondos del FOCAM en la comunidad de Canrao, la misma que consiste en la implementación de parcelas demostrativas de cultivos andinos (papa nativa, avena quaker, mashua negra y maca). Además de ello, se viene instalando un vivero forestal artesanal para la siembra de semillas de especies forestales.

Mientras tanto, en la comunidad de Pampalca, se viene articulando con instituciones aliadas la realización de talleres de capacitación en escuelas de campo y la implementación de un vivero forestal artesanal, y próximamente se suscribirán convenios con productores agropecuarias para la asistencia técnica con enfoque de emprendimiento y sostenibilidad.

Nota:
En la reunión participaron los alcaldes de los centros poblados de Canrao y Pampalca, Ciprián Huamán Huanaco y Jorge Rojas Huamán, además de sus autoridades comunales.