SEMINARIO VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, mediante la Vicepresidencia de Investigación y la Dirección del Instituto de Investigación, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia propuesto por CONCYTEC y previo al IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación UNAH 2021, organizará el V Seminario Virtual de Investigación Formativa en Ingeniería y Gestión Ambiental «Learning Science By Doing Science», durante los días 4 y 5 de noviembre 2021.

El evento académico tiene por objetivo visibilizar los productos de investigación formativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental y de carreras afines, tanto nacionales e internacionales, en la temática de las ciencias ambientales, así como: investigaciones de fin de curso, perfiles de proyectos de tesis, planes de intervención, entre otros; así como el fomento de la comprensión lectora científica, que permita orientar a los estudiantes en el proceso de aprender a hacer investigación y así promover una formación de calidad de los estudiantes de la UNAH.

Los ponentes de reconocida trayectoria son:

• Luis Enrique Cisneros Figueroa, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).
  • Beatriz Vivian Paredes Contreras, Bachiller en Microbiología y Parasitología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
  • Manuel Mendoza Colos, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).
  • Yonny Condori Durand, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).
  • David Huayta Hinojoza, egresado de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).
  • Katherine Lucero Lagones Poma, bachiller en Ingeniería Forestal y Ambiental, Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
  • Eleazar Chunchon Angulo, candidato a PhD. Meteorología de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), candidato a PhD. Desastres Naturales de la Universidad Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” (UNESP – ICT- Brasil).

Entre los panelistas destacan:

• Santos Clemente Herrera Díaz, Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH)
  • Débora Alvarado Iparraguirre, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • (UNMSM).
  • Erica Castro Aponte, Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
  • Solón Dante Carhuallanqui Ibarra, Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).
  • Oseas Obregón Villantoy, Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).
  • Harold Rusbelth Quispe Melgar, ASOCIACIÓN ANDINUS.