UNAH INVITA A LOS ESTUDIANTES Y POBLACIÓN EN GENERAL A SUMARSE A LA INICIATIVA “PERÚ TE QUIERO”

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH hacen extensiva la invitación a los jóvenes estudiantes a sumarse a la campaña «PeruTeQuiero», es un movimiento ciudadano comprometido con la promoción de iniciativas solidarias frente a la COVID 19.

Entre sus pilares esta la Educación, con el programa vacaciones RE-Útiles que busca ser un soporte en la educación de la plataforma del estado para la atención de estudiantes que han perdido el año.

Actualmente se encuentran en el proceso de reclutamiento de 3 mil voluntarios que acompañen a los estudiantes de educación básica en el avance de las carpetas de recuperación trabajadas por el Ministerio de Educación.

El rol de los voluntarios es: Desarrollar sesiones de refuerzo de aprendizaje para los estudiantes a cargo, acompañamiento virtual o telefónico al estudiante (1 hora 2 veces por semana), reportar avances de las sesiones y comunicar incidentes, limitaciones y necesidades presentadas.

El programa tendrá una duración de dos meses (enero-febrero) y se requerirán como mínimo 6 horas a la semana. Las capacitaciones inician a finales del presente mes y la convocatoria concluirá el próximo 20 de diciembre. Los interesados deberán registrar su inscripción en el siguiente enlace.