UNAH ORGANIZA EL I ENCUENTRO UNIVERSIDAD Y ONGs: AGENDA AMBIENTAL

La Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental – IGA de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, realizó el I Encuentro Universidad y ONGs: Agenda Ambiental, con la finalidad de establecer estrategias de colaboración mutua y afrontar la problemática ambiental regional y local. Además, de presentar la propuesta académica e investigativa de la Carrera Profesional y conocer la labor ambiental de las organizaciones no gubernamentales de la región de Ayacucho.

En la cita participaron las autoridades universitarias, presidida por la Dra. Bilmia Veneros y los vicepresidentes, Dr. Hermógenes Janqui y Edson Yupanqui. La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Walter Castro Aponte, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UNAH.

De la misma forma, los docentes nombrados y la representación estudiantil participaron con sus aportes, a fin de enriquecer el Plan Operativo Anual y el Plan Estratégico 2020 – 2024 de la escuela profesional.

Por su parte, los representantes del Centro de Desarrollo Agropecuaria – CEDAP, una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por finalidad de contribuir en la reducción de la pobreza de las comunidades campesinas; expusieron sobre las acciones y los lineamientos de trabajo que desarrollan en la región.

DATO:
El evento se realizó en los ambientes del local académico de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.