En un acto solemne realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanta, el Alcalde Renol Pichardo Ramos, impuso la medalla que los distingue como nuevas autoridades a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, la misma que está integrada por la Dra. Bilmia Veneros Ubrina, Presidenta, y los Doctores Hermógenes Janqui Guzmán y Edson Yupanqui Torres, vicepresidente académico y de investigación, respectivamente.

En la ceremonia, participaron las autoridades locales y los representantes de las organizaciones sociales, además de los Directores de las Escuelas Profesionales, Docentes Nombrados y Contratados, personal administrativo y público en general.

El gran reto de las nuevas autoridades universitarias, es priorizar la construcción de los locales académicos, laboratorios y centros de investigación, a fin de cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación para su próximo re licenciamiento. Las mismas que deberán ejecutarse con el apoyo de las autoridades locales y regionales.

Como se sabe, la universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y la docencia, y que brinda una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.