PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO EN UCHURACCAY.

La Dra. Bilmia Veneros Urbina, Presidenta de la Comisión Organizadora y el Dr. Edson Yupanqui Torres, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, esta mañana recibieron la visita del señor Eduardo Tenorio en su condición de Alcalde del Centro Poblado Menor de Uchuraccay, con la finalidad de solicitar el apoyo y asesoramiento para la ejecución del Proyecto de Turismo Comunitario en la referida comunidad.

Como se sabe, el turismo comunitario surge como una alternativa económica de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes propias de un país, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

El Proyecto consiste en la construcción de un hospedaje rural y la promoción de la gastronomía local, para lo cual, la comunidad ofrece en cesión de uso un terreno donde se construirá el hospedaje rural, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, brindará el asesoramiento para la elaboración de un circuito turístico vivencial.

A fin de concretizar los acuerdos adoptados las autoridades universitarias visitarán en un corto plazo, a la comunidad de Uchuraccay con el personal profesional para el levantamiento topográfico del terreno.