CEREMONIA ESPECIAL DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2022 – I

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, esta mañana se realizó la ceremonia de apertura del año académico 2022 – I en la plaza principal de la ciudad, contando con la presencia de las autoridades civiles, políticas, militares, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales; además, la plana de docentes, personal administrativo y estudiantes en general de la UNAH.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juvenal Castromonte Salinas en su condición de Vicepresidente Académico, luego el alcalde de la ciudad Prof. Walter Mariano Arce Villar, destacó el rol protagónico que juega la universidad en el desarrollo integral de la población, la conferencia magistral con el tema: “Universidad, Interculturalidad y Desarrollo” estuvo a cargo del Dr. Zenón Depaz Toledo, docente principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Luego de la presentación del coordinador de la Facultad de Ingeniería y Gestión, directores de las tres Escuelas Profesionales y docentes universitarios, se procedió con la entrega de reconocimiento a los estudiantes con mayor ponderado de las carreras profesionales y al ingresante que obtuvo el mayor puntaje en el último proceso de admisión 2022 – I de nuestra universidad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAH Dra. Delia Gamarra Gamarra, quien manifestó «que este acto significa asumir grandes retos para la universidad que ya debe aperturarse después de haber vivido momentos difíciles y complicado dado a la pandemia, y además, nuestra universidad se haga presente solucionando y analizando los problemas con un espíritu sensible en beneficio de la población».

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Jorge Castro Bedriñana, Vicepresidente de Investigación.

Nota:
Mención especial al Taller de Música Ancestral e Intercultural de la UNAH y a la estudiante Tayttí Tamira Barboza Miranda de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería por las presentaciones musicales que le dio el realce esperado.