DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA UNAH FUERON CAPACITADOS EN ESTRATEGIAS PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA POR LA UNESCO

El Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, mediante el Programa de Apoyo e Implementación de Estrategias para la Continuidad Pedagógica capacitó a 23 docentes y 09 administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta durante los últimos meses.

La capacitación tuvo el objetivo de integrar conocimientos, contenidos pedagógicos y tecnológicos para el aprendizaje y fortalecer las competencias del docente universitario en la era digital. En cuanto al personal administrativo, el objetivo fue incentivar un cambio de rol y compromiso responsable dentro de la organización que permite garantizar la calidad del servicio académico en entorno de educación no presencial.

Fueron más de 120 horas formativas donde se desarrollaron diferentes sesiones síncronas y asíncronas de capacitación con programas competenciales y seminarios de ampliación y profundización. Fueron 06 módulos de capacitación y acompañamiento de docentes, entre ellos: Nivelación de Conocimientos, Introducción al Aprendizaje Virtual, Diseño Pedagógico para el Aprendizaje Virtual, Recursos Educativos de Baja Conectividad, Diseño de Evaluaciones para el Aprendizaje Virtual, Estrategias de Dinamización y Seguimiento.

Las autoridades universitarias de la UNAH destacaron la participación de los docentes y administrativos de nuestra casa de estudios, la misma que permitirá seguir sumando los esfuerzos necesarios para lograr la acreditación y revalidación correspondiente.