UNAH ENTREGÓ PLANTONES DE PINO EN LA COMUNIDAD DE CANRAO

Como parte de las acciones de proyección social, los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, entregaron más de 1300 plantones de pino en la comunidad de Canrao; zona altoandina de la ciudad de Huanta, lugar donde se encuentran los Centros de Investigación.

La comitiva universitaria estuvo dirigida por la Dra. Bilmia Veneros Urbina, Presidenta de la Comisión Organizadora, Dr. Lurquín Zambrano Ochoa, Vicepresidente Académico, el Dr. Edson Yupanqui Torres, Vicepresidente de Investigación, y el Director General de Administración, Lic. José Esteban Aguilar de la Cruz.

La distribución se efectuó a los pobladores de la zona, a fin de que puedan emprender jornadas de forestación en su comunidad; como se sabe, el pino es un árbol que posee propiedades antibacterianas, así como una amplia cantidad de taninos, lo que es utilizado para disminuir la mucosidad de las vías respiratorias y eliminar los microorganismos, además de otros beneficios.

Posteriormente, las autoridades universitarias verificaron los cultivos de avena que están siendo conducidos por la misma universidad, las mismas que se encuentra en un avance favorable, cuyos resultados también beneficiarán a la población para su consumo y comercialización.