ESTUDIANTES CALIFICAN EN CONCURSO “HUNGRÍA – AMÉRICA LATINA 2022”.

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, lograron ser calificados para la etapa final de la Sexta Edición del concurso “Hungría – América Latina 2022”, ellos son: Cruz Quispe, Bitinia, Condori Hinostroza, Sandra Dayci, Villagaray Lizana, Yohana Mirey, Jorge Ruiz, Jhunior Jhonatan de la Escuela Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales; y Barboza Miranda, Tamira Tayttí de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería.

El concurso busca alentar el conocimiento sobre los vínculos entre América Latina y Hungría, y su potencial a través de la presentación de trabajos, investigaciones o interpretaciones históricas. Con este fin, se invitó a los estudiantes de las diversas disciplinas académicas de las universidades a participar con estudios que consideren adecuados para ilustrar esta propicia interacción, dentro de una amplia variedad de ámbitos científicos y socio culturales.

En el caso de nuestro país, la convocatoria estuvo a cargo de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría y la Universidad Eötvös Loránd – Centro de Investigaciones sobre América Latina, con el apoyo de las embajadas de países de América Latina y el Caribe residentes en Hungría – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Este esfuerzo de nuestros estudiantes, con el asesoramiento de sus docentes, constituye un logro importante de nuestra universidad que va con pasos firmes para lograr la ansiada renovación de la licencia institucional. A nombre de las autoridades universitarias se les hace llegar las felicitaciones correspondientes.