ESTUDIANTES DE LA UNAH LOGRAN OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES EN COMPETENCIA «LÍDERES DIGITALES» ORGANIZADO POR PMESUT.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, lograron ocupar los primeros lugares en la competencia “Líderes Digitales” organizado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT. El evento tuvo como objetivo, el desarrollo de las competencias digitales necesarias para que los estudiantes superen con éxito su formación universitaria no presencial.

Como se sabe, previamente se realizó la capacitación a 2800 docentes universitarios y 2300 estudiantes, y que concluyó con la competencia dirigido por el Programa de Desarrollo Competencial para Entornos de Enseñanza-Aprendizaje No Presenciales en situación de emergencia (COVID-19), ofrecido por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para 13 universidades públicas del Perú, en el marco del Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad pedagógica (PMESUT) del Ministerio de Educación del Perú (Minedu).

Se trata de los estudiantes Sandra Deysi Condori Hinostroza y Ciprián Ochoa Palomino de la carrera profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales del IV y VII ciclo respectivamente; y José Eduardo Trujillo Flores de la carrera profesional de Administración de Turismos Sostenible y Hotelería del VI ciclo, quienes fueron acreedores de laptop y tabletas por ocupar los primeros lugares.

Este importante mérito de nuestros jóvenes estudiantes pone en relevancia a nuestra Universidad; por lo que, las autoridades universitarias expresan su saludo de reconocimiento y felicitación a nuestros destacados estudiantes.