ESTUDIANTES VISITAN A PROTAGONISTAS DE LA LUCHA POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN.

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, vienen desarrollando el proyecto de Proyección Social y Extensión Cultural denominado “Difusión y Promoción de hechos históricos de la ciudad de Huanta”, que contempla la publicación de la revista académica “Amarillito, Amarillito”.

El grupo “Huantinos de Corazón” está integrado por Jimmy Junior Agama Torres, Isabel María Bolívar Langa, Simón Bolívar Langa, Antony Ore Palomino y José Eduardo Trujillo Flores; lograron visitar a los protagonistas de la lucha por la gratuidad de la educación, hecho ocurrido en junio del año 1969, cuyos testimonios serán plasmados en la revista que será editada por los estudiantes en mención.

El objetivo del proyecto es difundir y promocionar los hechos históricos de la provincia de Huanta, con mayor énfasis de los sucesos ocurridos en el año 1969, donde la población protagonizó una movilización para lograr la gratuidad de la educación en nuestro país y los hechos que sucedieron durante el conflicto interno social de los años 1980 y 1990.