FIRMA DE CONVENIO CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE AYACUCHO

La Dra. Delia Palmira Gamarra Gamarra, Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, suscribió un importante convenio que beneficiará a la comunidad universitaria, con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho, representado por el Presidente Leonel Dilmer Soria Chauca.

La Cámara de Comercio de Ayacucho, congrega y representa a los diferentes sectores de la actividad empresarial, promoviendo la inversión y la competitividad con sostenibilidad y responsabilidad social, canalizando esfuerzos que posibiliten un auténtico desarrollo social y económico.

El convenio marco, tendrá una vigencia de cinco años, y tiene el objetivo de establecer una relación de cooperación Interinstitucional para aunar esfuerzos e impulsar el desarrollo de actividades en materia de investigación, académico científico, transferencia de conocimientos, y capacitación, con el propósito de fortalecer la I+D+i, modernización y competitividad del sector Turístico – Hotelero, Negocios Agronómicos, Forestales y Ambientales.

Además, organizar eventos científicos y de transferencia tecnológica, de alcance regional y nacional, que contribuyan al enriquecimiento del saber y al desarrollo técnico y científico de estudiantes universitarios y profesionales como prácticas preprofesionales, pasantías y estancias nacionales e internacionales.

Asimismo, cooperar para la participación en la formulación y ejecución de proyectos de turismo, incluido el sector hotelero, que puedan convocar los gobiernos locales, regionales incluidos los organismos no gubernamentales y la creación de una oficina de colocación de recursos humanos para el sector turístico y de Hotelería, y cooperar en generar información para contar con un sistema de satélite turístico que permita tener índices y cifras estadísticas del comportamiento del sector turístico en la región de Ayacucho.