PRIMERA PIEDRA PARA LOCAL DE ESTUDIOS GENERALES DE LA UNAH.

Los miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, acompañado por las autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad de Huanta, participaron del acto de colocación de la primera piedra de la obra: Creación de los Servicios Académicos de Estudios Generales en la UNAH, la misma que se construirá en el barrio de 5 esquinas de la ciudad de Huanta.

En la ceremonia participó el alcalde provincial Renol Pichardo Ramos, el Coronel José Luis Quiroz Dávila, Jefe de la División Policial, el Ing. Edgar Sánchez Cruz, Director de la Sub Región, representantes del Ejército Peruano; así mismo, la comunidad universitaria en pleno, integrado por el personal docentes, administrativos y estudiantes.

Como se sabe, el proceso constructivo estará a cargo del Consorcio Fortaleza II, en un aproximado de 1400 metros cuadrados, y constará de tres módulos más un sótano, cuyo plazo de entrega será en 365 días (01 año).

Previo a la ceremonia, se realizó el ritual de agradecimiento a la Madre Tierra, que es una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama.