REUNIÓN CON CONGRESISTAS DE AYACUCHO, APURIMAC Y ANCASH.

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participaron en la ciudad de Ayacucho de la Segunda Sesión Descentralizada y Audiencia Pública denominado “Impacto de las actividades extractivas en comunidades campesinas y nativas”, por invitación de los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la Republica.

Dicha Comisión es presidida por la congresista Margot Palacios Huamán de la región de Ayacucho e integrada por las congresistas Kelly Portalatino Avalos de la región de Ancash y Maria Taipe Coronado de la región Apurimac, quienes participaron en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

La agenda principal fue la problemática de desprotección de los derechos de las comunidades campesinas y nativas frente a la contaminación ambiental, principalmente de las actividades extractivas como las mineras en cabeceras de cuenca hidrográfica que afecta la salud y vida de los pueblos.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Dra. Delia Palmira Gamarra Gamarra, en su condición de presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, a su vez, formará parte del comité consultivo conformado para velar por la protección del medio ambiente y la ecología de la región.