UNAH APOYARÁ PROYECTO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ DE PULTUNCHARA.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, a través de la Carrera Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, brindará la asistencia técnica para la concreción de un mirador turístico y el estudio de los restos pre incaicos en la comunidad de Santa Cruz de Pultunchara.

Por invitación de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huanta y las autoridades comunales, la Dra. Bilmia Veneros Urbina, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAH, y la Mag. Rosa Cecilia Gonzales Ríos, docente de la carrera profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería visitaron la zona a fin de realizar el primer diagnóstico situacional.

La comunidad de Santa Cruz de Pultunchara se encuentra ubicada en la parte alto andina de la ciudad de Huanta, a unos 3800 msnm, cuyas autoridades comunales pretenden instalar un mirador turístico que promueve y dinamice la economía de la zona a través de la práctica de un turismo vivencial.

Previamente, se realizó el tradicional “pagapu”, que es la ofrenda que se le hace a la Pachamama en un acto de renovación que consiste en devolver a la tierra lo que nos da, ofreciéndole los mejores alimentos para darle mayor fuerza y energía.