UNAH ES PARTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

La Dra. Delia Gamarra, presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, juramentó como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, de la misma forma, el designado alcalde Mg. Walter Mariano Arce Villar juramentó como presidente del Comité Provincial; la ceremonia especial tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad y posteriormente en el despacho de alcaldía de la Municipalidad de Huanta.

Como se sabe, en concordancia a la “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito de la provincia.

La presencia de la UNAH en esta instancia de gobierno local permitirá establecer acciones de fortalecimiento, a fin de que la comunidad universitaria, sea la beneficiada en materia de seguridad en un eventual retorno presencial a las labores educativas, y más aún, tratándose de que muchos de nuestros estudiantes viven en sectores distantes a la sede central de la UNAH.