UNAH IMPLEMENTA SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

La Dirección de la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH y la consultora Kaizen Certification SAC, iniciaron el proceso de implementación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) ISO 21001:2018 y el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015, con la finalidad de mejorar los procesos hacia un enfoque de calidad y mejora continua.

Las actividades de capacitación tienen por objetivo potenciar las competencias y otorgar los fundamentos teóricos que el personal de la Universidad requiere para desarrollar e implementar el SGOE y SGC, posteriormente mantenerlo y mejorarlo en forma independiente.

Los módulos para desarrollar en la capacitación son: Liderazgo y Compromiso en el SGC, Planificación del SGOE ISO 21001, Herramientas de Mejora Continua del SGOE ISO 21001, Implementación y Operación del SGOE ISO 21001.

El lanzamiento de los talleres de capacitación se realizó el último 13 de diciembre con la participación de las autoridades universitarias y el equipo de la Dirección de la Oficina de Gestión de la Calidad en el local administrativo de la UNAH.

El Equipo de trabajo está integrado por la Universidad Nacional Autónoma de Huanta a cargo del Dr. Ellard Eric Vásquez Montenegro, Director de la Oficina de Gestión de la Calidad, Ing. Nilo Chuquimbalqui Maslucán, Lic. Dayana Muchari Candia y la Ing. María Elena Gómez Huayta, Heidy Mendoza Huamán, estudiante egresada de la EP INAF y Liz Quispe Pariona, estudiante egresada de la EP INAF.

Por parte de la Consultora Kaizen Certification SAC a cargo de Pedro José Angulo Alvarado, Consultor Líder, Briggitt Solangge Salazar Sánchez, Coordinadora de Consultorías, Judith Cadillo, Coordinador Comercial y Ana Suasnabar, Consultor Operativo.