CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A PRODUCTORES DE PALTO.

Los estudiantes del VIII Y IX ciclo académico de la Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, en el marco del Proyecto de Proyección Social “ Sensibilización Ambiental e Implementación de Biohuertos Ecológicos en las parcelas de los Productores de Palto del Programa Regional DEVIDA en la localidad de Espíritu Santo, distrito de Huanta 2022”, realizaron la charla de sensibilización en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Huanta.

El tema abordado fue “Demanda de los Recursos Hídricos en la Producción de Palto a Gran Escala” y tuvo la intervención del grupo “Guerreros Ecológicos”, cuyos integrantes son: Jhon Britman Anccasi Durand, Ángel Atao Yaranga, Rudy Gutiérrez Fernández, Sebastián Mavila Martínez, Zhamna Khelye Ovalle Coronado y Mijaíl Erwin Vivanco Alarcón, y cuentan con el asesoramiento del docente Santos Clemente Herrera Diaz.

Como es de conocimiento, el proyecto de proyección social se encuentra en la fase final y tiene por objetivo sensibilizar a los productores en el manejo adecuado de los residuos sólidos en las parcelas productivas, buenas prácticas agrícolas y manejo adecuado de los agroquímicos e implementación biohuertos a base de materiales reciclados, y de esta manera, contribuir en la mejora de la calidad de vida de la comunidad en general.