CLAUSURAN EL TALLER DE APRENDIZAJE DEL SIKURI – UNAH 2022.

El Taller de Música “Sonidos Interculturales”, el Grupo Polivalente de Proyección Social y la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, realizó la clausura del Taller de Aprendizaje del SIKURI – UNAH 2022 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huanta.

En la ceremonia participaron las autoridades universitarias, presidida por la Dra. Delia Gamarra y el Vicepresidente de Investigación Dr. Jorge Castro, además del Coordinador de la Facultad de Ingeniería y Gestión y a la vez, responsable del Taller de Música Dr. Walter Castro, el Director de Proyección Social y Extensión Cultural Dr. Juan Quispe Rodríguez y la presencia del Alcalde Provincial Mg. Mariano Arce Villar.

En dicho acto se pudo observar la demostración de las capacidades musicales de los participantes en la ejecución de los instrumentos musicales y la interpretación de los temas como: Patito, Taquile, ambos del estilo musical de la región de Puno. Asimismo, Flor de Cactus, Zampoñas, Ñuqanchis (Estilo musical Jachasiku – Bolivia), Sankayo y Limoncito.

De la misma forma, se tuvo la participación de la Asociación de Escritores de Ayacucho, a través de un representante que declamó el poema “Zampoña”, y la disertación del Antropólogo Social huantino José Coronel Aguirre.

Finalmente, los estudiantes manifestaron las experiencias adquiridas durante el desarrollo del taller, ejecutado del 04 de julio al 21 de octubre del 2022, con un total de 16 semanas de aprendizaje.