CONGRESISTA MARGOT PALACIOS VISITA A LA UNAH.

La Congresista de la República, Margot Palacios visitó hoy a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, durante se semana de representación parlamentaria, con la finalidad de brindar el apoyo necesario para el proceso de renovación de la licencia de funcionamiento institucional.

La Dra. Delia Gamarra, presidenta de la Comisión Organizadora, durante la reunión de trabajo, expuso la inmediata necesidad de contar con un presupuesto adicional que permita garantizar los procesos de contratación del personal docente y administrativo, además viabilizar los proyectos de inversión pública para la construcción del campus universitario, con el valioso apoyo de la parlamentaria por Ayacucho.

Además, solicitó que a través de la bancada se respalde la iniciativa legislativa que se viene preparando a fin de unir a la Escuela de Educación Superior Pedagógica José Salvador Cavero Ovalle con la Universidad y establecer acciones de extensión universitaria creándose la Facultad de Educación.

En la reunión participaron también las autoridades de la ciudad, entre ellos, el Alcalde Provincial Prof. Walter Mariano Arce Villar, el Subprefecto Prof. Dionicio Eduardo Espinal Huamantinco, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo Dr. Richard Olivera, entre otros.