REUNIÓN CON LAS JUNTAS DE REGANTES DE LURICOCHA.

Con la finalidad de contar con el elemento liquido en el terreno de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, donde posteriormente se construirá el campus universitario, esta mañana las autoridades universitarias sostuvieron una importante reunión de trabajo con los representantes de los comités de regantes del distrito de Luricocha.

La cita tuvo lugar en el auditorio municipal, contando con la presencia del alcalde distrital, Lic. Miky Cruz Hugo. El presidente del Comité Central de Regantes Henry Antayhua, expuso la situación real del uso y distribución de agua para consumo humano y riego de los cultivos, enfatizando las limitaciones para atender las demandas de los productores del distrito.

A su vez, recomendó a las autoridades agotar las coordinaciones necesarias para lograr la construcción de un reservorio en la parte alta de la capital del distrito que facilite la mayor dotación y cubrir las necesidades referentes a este tema.

Todos los participantes concluyeron en la necesidad de apoyar de manera desinteresada a los fines y objetivos que persigue la universidad, para lo cual, se dispuso realizar reuniones permanentes y visita a los ojos de agua, para evaluar todas las posibilidades necesarias.

Participaron en la reunión, el presidente del JASS de Luricocha, representantes de los Comités de Regantes de Luricocha, Intay, Ccayao, Opanccay, entre otros.