FOMENTAN EL TURISMO COMUNITARIO EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE HUANTA.

Con el objetivo de planificar, gestionar y ejecutar programas y actividades que fortalezcan la proyección social de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, hacia las comunidades altoandinas; los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería viene ejecutando el proyecto de proyección social “Gestión para el Desarrollo del Turismo Comunitario en las comunidades de Razuhuillca, Corpacancha, Yanasraccay y Huayllay”.

Ante la creciente demanda de actividades turísticas al aire libre, actividades de ecoturismo, actividades de naturaleza y participar de las actividades cotidianas de los pueblos, se ha programado desarrollar capacitaciones y talleres con relación a la atención al público, manipulación de alimentos, manejo de las acciones de restaurante y comedor, así como, temas como la concientización, prevención y cuidado de su patrimonio, a fin de que las comunidades reciban de manera apropiada y agradable a los visitantes.

El grupo de estudiantes: “La Esmeralda de Huanta”, está integrado por Cárdenas Urbano, William; Hinojosa Yzarra, Lizangela Aurelia; Huamán Cabrera, Yaqueli; Huamán Rodríguez, Maruja; Palomino Cárdenas, Andrés Kevin; Paucar Molina, Daria; Quispe Velásquez, Nancy; Vargas Medina, Kely sthefanny, y asesorados por los docentes Mtra. Rosario Cristina Reyes Camasca y el Mtro. Cristian José Neyra Olivera.