FORO DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE HUANTA.

Con la presencia del Congresista de la República por Ayacucho Alex Flores Ramírez, esta mañana se realizó el Foro de Fortalecimiento de la Educación Superior de la Provincia de Huanta, donde participó la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, Dra. Delia Gamarra Gamarra.

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde provincial Mg. Walter Mariano Arce Villar, luego la Presidenta de la UNAH y el Director de la Escuela Superior Pedagógica Dr. Wilber Reyes, expusieron la situación actual de cada una de las instituciones de educación superior de la provincia de Huanta.

Seguidamente, el congresista Alex Flores, planteó el proyecto de Ley que viene trabajando su despacho, denominado “Fusión por Absorción de la Escuela de Educación Superior Pedagógico José Salvador Cavero Ovalle a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta”, justificando la iniciativa en los siguientes fundamentos:
✍La Escuela de formación pedagógica cuenta con dificultades presupuestales necesarias para implementar mejoras en las condiciones básicas de calidad para la investigación e innovación educativa.
✍En contraparte, la UNAH si dispone de los recursos necesarios para poder implementar programas de investigación, mejorar la oferta educativa y solicitar la licencia para el funcionamiento del programa de postgrado.
✍Por lo que, la fusión por absorción que se plantea resulta beneficioso para ambas instituciones educativas del nivel superior, ya que al constituirse la Escuela como una Facultad de la Universidad podría contar con el presupuesto necesario y la participación de los docentes universitarios.

Finalmente, participaron los representantes de la sociedad civil, dirigentes sociales, estudiantiles, entre otros. Concluyendo que el próximo 09 de setiembre de definirá la viabilidad de dicho proyecto de Ley de manera consensuada.