MESA DE DIALOGO MULTISECTORIAL CON EL CONGRESISTA ALEX FLORES

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participaron de la Mesa de Dialogo Multisectorial en el Marco de la Semana de Representación del Congresista de la República Alex Flores Ramírez en el distrito de Luricocha, cuya agenda principal fue el estado situacional de la problemática del recurso hídrico en el sector agrícola del referido distrito.

La Dra. Delia Gamarra, Presidenta de la Comisión Organizadora y el Dr. Jorge Castro, vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, expusieron la necesidad de contar con el agua para el riego de las plantaciones agrícolas y frutales, y con el apoyo y asesoramiento de la Universidad dichos cultivos logren un valor agregado para ser comercializados en los mercados nacionales.

Además, invocaron a las autoridades brindar el apoyo a la Universidad para el proceso de renovación de la licencia de funcionamiento, y a través del despacho del congresista ayacuchano Alex Flores lograr presupuestos que permita la construcción de los locales académicos para las escuelas profesionales en el terreno de la comunidad de Intay.

Por su parte, el congresista Alex Flores, durante su alocución mostró su predisposición para lograr los propósitos de la Universidad y se comprometido apoyar en el relicenciamiento y demás acciones que soliciten las autoridades de la UNAH.