PROYECCIÓN SOCIAL PARA CULTIVO DE TARA Y PALTO EN AYCAS – LURICOCHA.

El grupo de Proyección Social “Impacto Vital” de la Escuela Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, concluyó con el Proyecto de Proyección Social denominado “Capacitación y Asistencia Técnica en Cultivo de Tara y Palto en la I.E. N° 38606/Mx-P Mártires de la Educación del Año 1969” en la localidad de Aycas – Luricocha.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Director de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNAH, Dr. Juan Quispe Rodríguez, el Prof. Florencio Fredy Peralta Estrada, director de la Institución educativa, docentes, estudiantes y padres de familia.

El objetivo del proyecto fue transmitir aprendizajes y conocimiento sobre el uso del agua para el riego de cultivos, realizar viveros de tara y plato con metodologías eficientes, brindar asistencia técnica sobre plagas y enfermedades, entre otros.

Lo importante de la actividad de proyección social fue involucrar la participación de 62 padres de familia a quienes se les capacitó y entregó 10 plantones de tara a cada uno de ellos, además se realizó el trasplante de 100 plantones de tara en la misma institución educativa.

Los estudiantes que realizaron el proyecto son: Carmen Thalia Andia Salinas; Sulma Zulema Ayala Navarro; Guiliano Giusseppe Brissolesi Ayala; Zenaida Cedano Alarcón; Korina Diaz Mayhua; Rubria Farfán Mauri; Wendy Gonzales Rojas; Yanina Vilma Totos Huamán, asesorados por los docentes Juan Quispe Rodriguez, Mary Amelia Cárdenas Bustamante y con el apoyo de la docente Madeli Teodula Villanueva Quispe.