RENOVACIÓN DE LICENCIAMIENTO SERÁ UNA PRIORIDAD.

La Dra. Delia Gamarra Gamarra, Presidenta de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, participó de la sesión ordinaria del Concejo Municipal a fin de exponer las exigencias para el próximo proceso de licenciamiento y establecer las alianzas estratégicas entre las autoridades y sociedad civil, para lograr la continuidad de los servicios educativos universitarios en la ciudad de Huanta.

Como se sabe, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU es la responsable en asegurar una oferta educativa de calidad en favor de los estudiantes, a través del licenciamiento y supervisión de las universidades públicas, en el caso de la UNAH, se tiene el plazo hasta abril del 2024, las que deberán cumplirse con el apoyo y compromiso de la comunidad en general.

Luego de un amplio debate de los señores regidores se acordó por unanimidad declarar de necesidad prioritaria el proceso de renovación de la licencia institucional de la UNAH, así mismo, conformar una comisión multisectorial encargada de encaminar todo el apoyo necesario para dicho fin y ubicar terrenos y/o casonas para su implementación e instalación de los servicios universitarios, tales como: Centro de Idiomas, Centro Preuniversitario, entre otros.

Finalmente, la autoridad universitaria agradeció el gesto y compromiso de los miembros del concejo municipal dado a que dichos acuerdos van en beneficio de la población y por ende de la comunidad universitaria en pleno.